Presentación

La Joya de la Colonia Tovar Por opinión unánime: Posada Don Elicio la mejor posada de Venezuela.

Todo comenzó por el sueño de Don Elicio Cruz Pérez cuando conoció la Colonia Tovar en los años cincuenta y quedó enamorado de su verdor, su clima, su paisaje, su paz. A partir de ese momento no deja de pensar en la idea de tener un lugar en ese maravilloso entorno. Ese afán es transmitido a su hijo el Arquitecto Adalberto Cruz, quien lo convierte en realidad al comprar una casita de paredes de cartón-piedra pero con hermoso jardín, Adalberto proyectó y construyó el acogedor Chalet en el año 1.980 y como una sorpresa para su padre lo llamó “Don Elicio”.

Don_Elicio

Hoy, gracias al amor y a la perseverancia de sus dueños, es considerada como uno de los lugares más hermoso del país. Han sido muchos los periodistas que la han puesto en ese lugar, Valentina Quintero lo considera “La única posada 5 estrellas de Venezuela”, Elizabeth Kline dice en su guía, entre otras cosas: “Es una verdadera joya que hace palidecer en la comparación a cualquier alojamiento de la Colonia Tovar y entre las mejores ofertas a cualquier precio o lugar de Venezuela”. La guía Insight Guide (Discovery Channel) dice de la Posada: “Entre los más hermosos lugares para alojarse en Venezuela, acogedor en extremo, decorado con el mejor de los gustos, excelente comida, extensivos campos y jardines”.

La aparición de la Posada en programas de televisión tales como: Bitácora de Valentina Quintero, novelas de éxito internacional como: Alejandra (Con María Conchita Alonso), Niña Mimada, Mariú, la hacen un sitio más conocido, mientras que antes sólo algunos privilegiados disfrutaban de sus hermosas habitaciones, su excelente servicio, sus deliciosas cenas frente a la chimenea a la luz de la vela, sus desayunos en la terraza con su magnífica vista sobre la Colonia Tovar, sus antigüedades, artesanías, etc., conjuntamente con el aporte de Doña Aura Delgado de Cruz (Viuda de Don Elicio) quien por muchos años se ha encargado de los jardines sembrando cada flor y cada árbol convirtiendo el lugar en un pequeño paraíso. Es de notar en sus jardines el comedor de roca natural, la gruta de la Virgen del Valle al lado de un arroyo cantarino, en conclusión:  REALMENTE LA JOYA DE LA COLONIA TOVAR.

Fuente: Diana Patricia Arvelaez / Revista Radar Turístico